ANÁLISIS:
1.contexto:
Edad: Nos dirigimos hacía niños/as de
2-3 años, ya que estos aprenden con rapidez nuevo vocabulario y su comprensión
será mayor que la de niños/as menores.
Sesión: la sesión estará relacionada
con todas las upi´s ya que utilizaremos esta canción a la hora de hacer grupos
en el aula.
2. objetivos:
-Iniciar al niño/a en una lengua
extranjera.
- Favorecer la participación activa.
-Vivenciar el aprendizaje a través
del rítmo, el movimiento y las repeticiones.
3. temporalización:
La utilizaremos a largo plazo ya que
será para crear grupos y se realizará en el aula.
4. Letra de la canción y video:
Eeny meeny
miny mo.
Catch a tiger
by the toe.
If he
hollers, make him pay.
Eeny meeny
miny mo.
5. Metodología:
Entramos en clase y decimos “hello”,
pedimos a los niños/as que se sientan en círculo, les enseñamos la canción por
partes y repitiendo varias veces para que se la aprendan mejor. La canción irá
acompañada de gestos y un pequeño baile. Después les daremos una máscara de
tigre para que decoren a su gusto y recorten. Al final nos pondremos la máscara
y cantaremos y bailaremos la canción.
6. Actividades:
Realizaremos una actividad plástica
para que los niños/as experimenten a través de la plástica y así aprendan mejor
la canción. Pintarán la máscara de tigre a su gusto, le pegarán un palo para
poder sujetarla y la recortarán para poder ponérsela.
7. Vocabulario a enseñar:
Tigre: tiger, coger: catch, rugir:
hollers.
8. Vocabulario de repaso:
Pie: toe,
pintar: paint, hola: hello.
9. Materiales necesarios:
Pinturas, pegamento, mascaras, palos
de polo.
10. Fuente:
Lo hemos adquirido a través de los
apuntes que nos ha proporcionado la profesora de inglés y el video a través de
internet.
11. Variaciones:
Ninguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario