miércoles, 12 de noviembre de 2014

Eeny meeny miny mo.








ANÁLISIS:


1.contexto:


Edad: Nos dirigimos hacía niños/as de 2-3 años, ya que estos aprenden con rapidez nuevo vocabulario y su comprensión será mayor que la de niños/as menores.


Sesión: la sesión estará relacionada con todas las upi´s ya que utilizaremos esta canción a la hora de hacer grupos en el aula.


2. objetivos:


-Iniciar al niño/a en una lengua extranjera.


- Favorecer la participación activa.


-Vivenciar el aprendizaje a través del rítmo, el movimiento y las repeticiones.


3. temporalización:


La utilizaremos a largo plazo ya que será para crear grupos y se realizará en el aula.


4. Letra de la canción y video:


Eeny meeny miny mo.


Catch a tiger by the toe.


If he hollers, make him pay.


Eeny meeny miny mo.


5. Metodología:


Entramos en clase y decimos “hello”, pedimos a los niños/as que se sientan en círculo, les enseñamos la canción por partes y repitiendo varias veces para que se la aprendan mejor. La canción irá acompañada de gestos y un pequeño baile. Después les daremos una máscara de tigre para que decoren a su gusto y recorten. Al final nos pondremos la máscara y cantaremos y bailaremos la canción.


6. Actividades:


Realizaremos una actividad plástica para que los niños/as experimenten a través de la plástica y así aprendan mejor la canción. Pintarán la máscara de tigre a su gusto, le pegarán un palo para poder sujetarla y la recortarán para poder ponérsela.


7. Vocabulario a enseñar:


Tigre: tiger, coger: catch, rugir: hollers.


8. Vocabulario de repaso:


Pie: toe, pintar: paint, hola: hello.


9. Materiales necesarios:


Pinturas, pegamento, mascaras, palos de polo.


10. Fuente:


Lo hemos adquirido a través de los apuntes que nos ha proporcionado la profesora de inglés y el video a través de internet.


11. Variaciones:


Ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario