sábado, 29 de noviembre de 2014

HEAD AND SHOULDERS








                          Ana Sánchez y Sandra Parra


  1. Contexto.


Edad: 2-3 años, porque creemos que con esta edad ya saben en español las partes del cuerpo así que tendrán mayor facilidad para hacerlo en inglés.


Upi´s: será la 2ª sesión de la Upi ´s “The body”.
2. Objetivos.
  1. -Aprender nuevo vocabulario.
    -Identificar cada parte del cuerpo.
    -Asociar las partes del cuerpo con su significado en lengua inglesa.


    3.  Temporalización.


Realizaremos la actividad en el aula, corresponde a la 2ª sesión de la 2ª Upi´s del curso 2014/2013, abarcamos esta unidad ya que es un tema cercano y conocido para los niños/as.
4. La letra de la canción.


     HEAD AND SHOULDERS


Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.


Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.


Eyes and ears and mouth and nose.


Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
5. Metodología.


Enseñaremos a los niños/as la canción acompañada de su baile correspondiente y después realizaremos la actividad plástica.


1º saludaremos a todos/as. 2º Enseñaremos la canción, repitiéndola hasta que se la sepan y la ensayaremos con su correspondiente baile.  3º habrá dos murales, uno de un niño y otro de una niña, para la actividad plástica. 4º Explicamos la actividad de plástica, repitiéndola tantas veces sea necesario y si hace falta hablando en español para mayor comprensión de los niños/as. 5ºDividimos la clase en pequeños grupos, cada grupo corresponderá a una parte del cuerpo (head, shoulders, knees, toes, eyes, ears, nose and mouth). 6º Les proporcionaremos pintura para que cada grupo se pinte la huella del dedo índice de un color. 7º Cuando cantemos la canción y escuchen la palabra de la parte del cuerpo que les haya tocado, se acercaran al mural (del niño o la niña) y plasmaran su huella en la parte que les haya tocado. 8ºPara finalizar nos lavaremos las mano, recogeremos y colgaremos los murales en clase para verlos.


Cantamos la canción acompañada de su baile y los gestos que corresponden y además al darles cualquier orden a los niños/as se hará con lenguaje sencillo, claro, con gestos y si fuera necesario en su lengua materna.
6. Actividades: Realizaremos una actividad plástica, para ayudar a los niños/as a la mejor comprensión de la canción y la upi. Además de aprender se divierten y experimentan pintando con sus dedos.
7. Vocabulario nuevo: cabeza:head, hombros: shoulders, rodillas: knees, pies: toes.


8. Vocabulario de repaso: ojos: eyes, orejas: ears, nariz: nose, boca: mouth, pintar: paint, dedo índice: pointer,  canción: sing and song.


9.Materiales: Pintura de colores, papel continuo, platos de plástico, celo.


10. Fuente: Ideas propias.
 
11.Variaciones: A medida que nombramos una parte del cuerpo van saliendo a pintar los niños/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario