sábado, 13 de diciembre de 2014

THE TRAVEL ELSA





ANÁLISIS DEL CUENTO “THE TRAVELS ELSA”


  1. CONTEXTO: La edad dirigida para este cuento es de 2-3 años porque trata sobre transportes y lugares, y pienso que con estos temas lo entenderán y conocerán mejor. Además lo introduciré en la upi de  “Means transports” concretamente en la sesión 2 para que puedan trabajarlo y su comprensión sea mayor.
  2. OBJETIVOS:
    -Reconocer algunos medios de transporte.
    -Diferenciar los transportes según el medio por el que se desplazan (aire, mar, etc).
    -Potenciar progresivamente su atención hacia los cuentos infantiles en lengua extranjera.


    3. TEMPORALIZACIÓN: La actividad y el cuento se realizarán en el aula            de 2-3 años. Primero se contará el cuento a modo de introducción y después haremos la actividad.


    4. LETRA DEL CUENTO:


      THE TRAVELS ELSA


The sheep Elsa, wanted to travel before getting old. Without thinking it twice. She caught her hat, her suit case and took her bike. Pedalling, pedalling, pedaling, she got to the mountain. Very decided, she climbed it, but she slipped and... bum, bum!! She fell. Poor, poor, sheep Elsa! She stood up, brushed and went to the port. She went on the boat, uff I am seasick!  Said Elsa. Poor, poor, sheep Elsa! When she went off, she thought about flying as a bird. Travelling by balloon is a big adventure, but… I´m scared of high! Poor, poor, sheep Elsa!  I´m going to beach, said sheep, but she is white, she got sunburnt. Poor, poor, sheep Elsa.! After so many journeys Elsa was tired, she went home and lie down on her sofa.


5. METODOLOGÍA: La actividad sera lúdica, pero a la vez de aprendizaje y a través de la plástica, ya que los niños/as necesitan el juego para su mejor desarrollo. Me interesa mucho la participación activa de los pequeños/as y que “yo” como educadora sea una mera guía y observadora. Los niños/as se sentarán en el espacio proporcionado para la lectura de cuentos, se colocarán en semicírculo y mirando a la educadora, para que todos/as puedan ver bien el cuento y los gestos que realice la educadora. Después de la lectura del cuento les preguntaré qué les ha parecido, si les ha gustado, etc. A continuación les enseñaré imágenes de varios transportes y de los medios por los que se desplazan. Después les daré dibujos de transportes para que peguen papelitos de colores para decorarlos. Al final tendrán que pegarlos en murales de lugares como el mar, aire, etc; cada uno donde corresponda. Además los murales se colgarán en el aula para que los observen cuando quieran. Durante el cuento realizaré gestos para mejor comprensión de los niños/as y estará unido a la actividad plástica para desarrollar y comprender la upi “Means transports”.


6. ACTIVIDADES: La actividad plástica como ya he explicado anteriormente consistirá en decorar transportes con papeles de colores y después pegarlos en los murales de los lugares por los que se desplazan.


7. VOCABULARIO NUEVO: Bike: bicicleta, car: coche, bus: autobús, boat: barco, plane: avión, balloon: globo.


8. VOCABULARIO DE REPASO: Book: cuento, sheep: oveja, glue: pegamento, paper: pegamento, make a circule: hacemos un círculo.


9. MATERIALES: Cuento, dibujos transportes, papel continuo, pegamento y papeles de colores.


10. FUENTE: Cuento hecho por mí misma, basado en el cuento de “la tortuga Luga”.


11. VARIACIONES: Ninguna.








 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario